El escenario para mi es una bendición.. atesoro mucho el poder estar ahí como parte de mi trabajo. Antes de salir de gira me preparo emocionalmente, mentalmente y físicamente. Tengo siempre en mente que lo que exponga allá arriba va a tener un impacto importante en su noche, vida, etapa, ya que algo va a ayudar a concluir, comenzar o trabajar dentro de su ser... 

El azúcar es una sustancia poderosa.. Por algo a los niños no se las dan por las noches porque si no, mamá no duerme o papa se vuelve loco. Por algo tomamos bebidas llenísimas de azúcar cuando estamos en finales, por el azúcar excesiva que contiene, te mantiene despierto, alerta y aveces hasta nervioso y con taquicardia. El azúcar te invita a convivir con tus seres queridos y compartir momentos felices que cada vez se van haciendo menos por la cantidad de azúcar que le das a tu cuerpo y tus años de vida se acortan, pero a todos a veces nos importa más asegurar un buen pedazo de postre, que un buen estado de salud mental y físico y con más años de vida.

 

Esta vez quiero platicarles un poco de como viajo de manera independiente a otro país, ósea cuando salgo de gira internacionalmente, ya que es algo que muchos de nosotros anhelamos e imaginamos como una gran travesía, a veces incluso imposible de crear o si quiera imaginar, así que les voy a explicar un poco como fue sucediendo en mi proyecto, esto de cruzar fronteras literalmente, es díficil pero bastante entretenido y sumamente enriquecedor.

Después de mi recaída  ya triste y desesperada busqué entre mis amigos otro especialista y me hicieron otros exámenes, de nuevo la enfermera que me saca un montón de sangre y me dice "¿Por qué te asustas de las agujas si tienes tantos tatuajes?" Y yo con cara "¡no sabes cuántos exámenes llevo wey!" Pero bueno, llegó el día y este nuevo especialista me dijo que tenía resistencia a la insulina y que ahora me tenía que privar de todos los carbohidratos, gran parte, que podía consumirlos pero en cantidades muy bajitas, y que genéticamente mi cuerpo me lo pide para poder vivir saludable al 100% porque mi páncreas necesitaba mejorar. 

Como les comenté por Instagram, quiero compartirles un poco más de mi razones de por qué ahora vivo sin azúcar refinada y fructuosa… cada semana les compartiré un cachito de un largo texto que escribí una madrugada que me sentí inspirada para hablar sobre este tema… mi motivo meramente es compartirles las cosas que aprendo en mi vida y me parecen importantes compartir con mis amigos y gente que quiero y aprecio y ustedes ahí están muy incluidos, es por eso que quisiera compartirles lo siguiente:

Me he dado cuenta que muchos de ustedes se preguntan mucho, cómo es que le hago para que funcionen las cosas en mi proyecto independiente... es algo muy raro, curioso o casi abstracto para muchos de ustedes. Es por eso que decidí escribirles sobre mi experiencia personal siendo Artista Independiente. Esta historia está basada en principios y valores que aprendí en la comunidad musical independiente de Phoenix Arizona donde comencé a vivir mi historia musical, así que de vez en cuando les compartiré tips de como hago que funcione, como a veces es difícil y como muchas veces es muy gratificante trabajar duro para mi proyecto musical.