Última actualización el .

¿Cómo me preparo para subir a un escenario?

El escenario para mi es una bendición.. atesoro mucho el poder estar ahí como parte de mi trabajo. Antes de salir de gira me preparo emocionalmente, mentalmente y físicamente. Tengo siempre en mente que lo que exponga allá arriba va a tener un impacto importante en su noche, vida, etapa, ya que algo va a ayudar a concluir, comenzar o trabajar dentro de su ser... 

Emocionalmente lo vivo todo allá arriba, aunque eso conlleve que me duela, que llore,y que por momentos regrese al pasado.. pues son mis historias y mi manera de cantarlas y contarlas hace que a más de una persona se le quiebré un poco de su pecho e interior.

Mentalmente me preparo para cualquier “error” que pudiera pasar. Medito y trato de controlar mi mente y estar preparada para resolver el percance como artista y exponente. Físicamente me preparo haciendo ejercicio a diario para poder cuidar mi espalda, mis estiramientos, mi voz, mis cuerdas vocales con mi respiración para poder aguantar todo el viaje y no estar super cansada al final, aunque siempre termino agotada, casi siempre es por la entrega y no por mi estado físico, si no por la emoción entera que para mi conlleva vivir y usar el escenario. 

Minutos antes de subir hago estiramientos y calentamientos físicos y vocales, así como espirituales y personales. Oramos antes de subir con toda la banda y ¡nos lanzamos!. Mientras estamos arriba del escenario intentamos conectar entre todos y seguirnos de cerca, porque para mí es importante la cercanía que tengo con mi equipo de trabajo pues son los que me contienen, me cuidan y ayudan a que mi música brille y su luz llegue hasta sus corazones. Estar en un escenario es un impacto tan profundo que pido tener mucha cercanía con todo mi equipo para así poder dar el mejor concierto que pueda mi proyecto dar, al final la música nos une por las emociones que nos crea y esas emociones pueden mover montañas pues sostienen la fe en uno mismo y en todo lo que nos rodea, es sumamente valioso para mi y así lo vivo.

0 Comentarios

Sin comentarios aún.

Enviar un comentario