Última actualización el .

#MiVidaSinAzúcar parte 3

El azúcar es una sustancia poderosa.. Por algo a los niños no se las dan por las noches porque si no, mamá no duerme o papa se vuelve loco. Por algo tomamos bebidas llenísimas de azúcar cuando estamos en finales, por el azúcar excesiva que contiene, te mantiene despierto, alerta y aveces hasta nervioso y con taquicardia. El azúcar te invita a convivir con tus seres queridos y compartir momentos felices que cada vez se van haciendo menos por la cantidad de azúcar que le das a tu cuerpo y tus años de vida se acortan, pero a todos a veces nos importa más asegurar un buen pedazo de postre, que un buen estado de salud mental y físico y con más años de vida.

 

El azúcar es una droga legal que desconcentra, altera, pone de malas o pone de buenas de maneras drásticas. Es muy peligrosa pero las grandes compañías no quieren que lo sepas, al final del día prefieren mentes inconscientes y aceleradas que consuman, a mentes tranquilas, enfocadas, decidiendo y pidiendo y construyendo un planeta saludable y feliz.

No es una decisión fácil, yo sigo consumiendo Stevia, Be light, etc.. y cosas que me refresquen el paladar y no me hagan casi nada de daño, es un proceso, es un camino pero si es mi deseo completo hacer mi mayor esfuerzo para mantener mi cuerpo sano y saludable, ya que los beneficios son sin duda, incomparables… 

Mi enfoque es otro, es más asertivo, como nunca antes, mi sueño, mi descanso, los desconozco. Solía estar con los ojos bien abiertos en la noche, acelerados, y hoy en día duermo cada que me lo propongo, solo necesito tomar la decisión. ¡Como bebé! Mi paladar todo lo saborea de una manera muy interesante, todo es nuevo, es fresco es rico. Mi calma es incomparable. Y más yo que me expongo a tanto estrés, planeación, negociación, movimiento, viajes, etc... La calma para mí es tan tan valiosa como el dulce más dulce de la tienda lo es para un niño. Estos beneficios y muchos más me mantienen firme.

Vale la pena echarse un clavado a este tipo de cambio. Ahora ir al super a comprar mi despensa es cada vez más fácil y más rápido y hay miles de recetas para poder seguir disfrutando de la comida, reuniones, etc. Y seguir comiendo postres saludables.

NO es fácil, no es rápido y tampoco es perfecto, pero es muy valioso y tu cuerpo te lo agradecerá todos los días. Al final del día yo lo decidí por mi camino espiritual, mi salud y la verdad es que quiero envejecer de una manera tranquila y feliz, poder dar de lo mejor a mi música, disfrutar de mi viaje en esta vida, física y mental y sentirme plena a mis 30 años de edad, al final la vida es para vivirla y disfrutarla y la calma que siento en mi ser, no la cambio por nada.

Y es por eso, que decidí vivir sin azúcar, espero un día lo puedan probar, por lo menos unos días y sentirlo, es una nueva y bella experiencia.

Pero bueno... Eso es.

Gracias por leerme en donde quiera que estén.

Carlita.

Ps1. Es importante entender, que cada cuerpo es diferente y por lo tanto es muy inecesario que como mujeres se nos compare y se nos exija ser perfectas, cada cuerpo es único, bello y maravilloso y eso nunca lo olviden.

Ps2. Los pastelitos que ven en la foto los hice yo y están hechos con ingredientes libres de azúcar!!

 

1 Comentarios

  • martina

    martina el

    esta muy bien lo que decis sobre el azucar, pero no digas que fue una eleccion.
    pusiste en los post anteriores que eras intolerante a, basicamente, TODO.. asique no es una eleccion de vida, en este caso no te estaria quedando otra.
    la dieta cetogenica que comentas restringe cientos de alimentos esenciales para nuestro cuerpo, no todos pueden hacerla.
    si no te hubiesen diagnosticado nada, apuesto que nunca hubieses dejado de lado alimentos. no esta bueno ser tan determinante con un tema cuando, como vos misma pusiste, cada cuerpo es un mundo y funciona a su manera.

Enviar un comentario